Blogia
RONIN-CORPORATION-AIRSOFT

DBOYS M4 CQBR

DBOYS M4 CQBR

DBOYS M4 CQBR

 

DESDE 145 €

 

 

 

 

 

¿Qué digo sobre el M4?

Black Hawk Down; Generation Hill; Lágrimas del sol…

Seal, Delta, ranger, Blackwater….

Donde quiera que haya un conflicto armado puedes dar por seguro de que en uno ( o los dos) bando, van a estar o el M16 o el AK.

Estos dos fusiles llevan enfrentándose tanto tiempo como sus respectivas naciones y, el actual M4 que no es más que la última evolución del M16 sigue dando mucha guerra. Usado en medio mundo (en el otro medio se usa el AK) es el fusil estándar de los soldados americanos ( y hay que reconocer que éstos siempre están metidos en todos los berenjenales). Quien quiera ir de americano, ya sea de SEAL, de DELTA, etc tiene en la familia M4 su fusil. También lo usan los SAS, las fuerzas especiales Australianas, etc. Por lo que va bien casi con cualquier ejército que quieras emular.

Además de esto tiene un gran punto a su favor:

Todo accesorio que sale al mercado primero lo hace para el M4 y luego, se adaptan para el resto de modelos.

No hay fusil al que se le puedan meter más accesorios (tiene 4 Ris), por lo que pueden haber 8 M4 en tu grupo y no parecerse entre ellos.

Tratando este modelo en cuestión, está fabricado como es común en Dboys en metal, lo que le da un tacto (y peso) muy real. Habrá a quien esto le encante y a quien le moleste mucho.

La culata normal del M4 se ha sustituido por una tipo Crane que aloja la batería a diferencia del M4 normal que la esconde en el guardamanos.

Personalmente veo esta culata un poco más frágil pero mucho más cómoda al apuntar ya que me permite apoyar la cara de manera cómoda, además de repartir mejor el peso de la réplica.

El desarme es tremendamente fácil y rápido. (más que un G36) aunque la precisión está por debajo de éste. (esto creo que es debido precisamente a la facilidad de desarme, que hace que la cámara del hopup sea fácilmente accesible, pero que no quede tan fija como en el G36).

De serie viene tirando tremendamente fuerte ( es un Dboys) por lo que recomiendo ( u os pido, u os imploro, como queráis ) que se le cambie el muelle por uno de 95 o de 90.

Este modelo está especialmente desarrollado para combates cerrados o CQB ( de ahí su nombre) por lo que tiene un cañón muy corto que no estorbe en el interior de los edificios o entre la vegetación. Viene con una extensión de  cañón de 10 cm para igualarlo con las versiones estándar, pero eso no mejorará la precisión a no ser que cambiéis el cañón interno por uno más largo que iguale el externo.

El grip (agarre delantero) que trae de serie es muy cómodo y, una vez que se usa ya se echa de menos.

 

PROS: 

Metálica. Dura. Sólida. Peso Real.

Desarme fácil.

Pega con todo.

Accesorios.

Extensión del cañón y grip de serie.

CONTRAS:

Peso demasiado real (a algunos puede que les moleste).

Cañón corto para partidas abiertas.

No destaca por su precisión.

Demasiado potente (viene pasada de fps por lo que habrá que cambiarle el muelle por un 90 )

USO IDEAL: Partidas cerradas tipo CQBR / SWAT.

LONGITUD:    700 - 790  mm.

PESO: 3700 gr.

LONG CAÑÓN:   .

POTENCIA:   360 - 380 fps.

PRUEBAS DE PRECISIÓN:

A 10M:   En breve.

A 20M:   En breve.

A 30M:   En breve.

A 40M:   En breve.

 

REVIEWS:

 

http://www.airsoftsantiago.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=2

 

Aquí una minireview sobre él, e imágenes de la familia M4 para que podais comparar.

 

http://tercioviejo.mforos.com/1531430/7754058-preview-m4-cqb-full-metal-dboys/

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

1 -

1